La solidaridad empresarial, balón de oxígeno en plena crisis del coronavirus

La responsabilidad y la sensibilidad son especialmente importantes a la hora de enfrentarse a situaciones inesperadas, cuyas consecuencias ponen patas arriba todo nuestro sistema social. Las drásticas decisiones que ha tomado el Gobierno, con el cierre de prácticamente todas las actividades, excepto las consideradas esenciales, como medida de contención para evitar la propagación del coronavirus, son de estos casos excepcionales que ponen en jaque a toda la sociedad.

En este entorno tan caótico, destacan la iniciativas llevadas a cabo por algunas empresas, como el grupo editorial Edelvives, que puso a disposición de los centros educativos una serie de medidas para ayudar a los docentes en medio de la crisis, o Microsoft, ofreciendo a las empresas sus soluciones online para estudiar y trabajar a distancia.

solidaridad empresarial

Consciente de la importancia de prevenir y proteger a los colectivos con los que trabaja, la infancia, los docentes y la comunidad educativa en general, el grupo editorial diseñó un plan de actuación. Junto a sus partners, entre los que se encuentra “Google for education”, proporcionó accesos gratuitos a diversos recursos y plataformas educativas, así como propuestas formativas online, que evitasen la paralización de la labor docente durante el cierre temporal de los centros como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Los centros escolares que contactaron con Edelvives se beneficiaron de un amplio menú de recursos:

  • Acceso gratuito hasta el mes de julio a todos los recursos digitales para que puedan continuar con sus clases en formato digital, tanto el profesorado como el alumnado.
  • Implementación de G Suite (herramientas ofimáticas de Google Educación) de manera gratuita, en todas las escuelas que lo precisasen para facilitar el trabajo online.
  • Acceso gratuito hasta el mes de julio a Ta-tum, plataforma para el fomento de la lectura de los alumnos.
  • Presentación virtual de sus productos a través de videoconferencia.
  • Formación específica acerca de sus materiales y de las herramientas ofimáticas de Google a través de soluciones Webinar.
  • Acceso a material complementario para organizar en casa el trabajo de los alumnos.
  • Envío gratuito de material al domicilio particular, para todo el profesorado.

 

solidaridad empresarial

 

En el caso de Microsoft, por ejemplo, puso en marcha iniciativas con el fin de ayudar a garantizar la actividad de las empresas y Administraciones en nuestro país ante la situación generada por la expansión del coronavirus.

La empresa informática facilitó el acceso gratuito a #MicrosoftTeams por un periodo de seis meses para todas aquellas organizaciones que no contaran con esta solución y quisieran ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de teletrabajo para sus empleados.

Continúan ofreciendo a todas las instituciones educativas, de forma totalmente gratuita y sin límite de tiempo, acceso a #Office365 A1 y #Teams con el fin de que puedan apoyar el aprendizaje y la actividad escolar en remoto. Además, sus equipos trabajaron específicamente aumentando la capacidad para dar soporte adicional en proyectos de implantación de soluciones de teletrabajo.

Desde Oportunidades Por El Mundo aplaudimos iniciativas de estas características en las que se afronta una crisis ofreciendo recursos flexibles y accesibles a los afectados desde el primer minuto.