El agua solidaria es vida

El agua es la base para el desarrollo de la sociedad. La falta del líquido vital apto para el consumo puede tener consecuencias trágicas para una gran parte de la población mundial. Más de 700 millones de personas carecen de acceso a agua potable y, en promedio, cerca de 1.000 niños mueren todos los días a causa de enfermedades diarreicas asociadas con agua contaminada, saneamiento deficiente o malas prácticas de higiene.

Auara, la primera empresa social española con la certificación Social Enterprise Mark, invita a todo el mundo a convertir un acto cotidiano como beber agua en algo extraordinario. Esta marca de agua solidaria destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella.

La gestión de Auara está dirigida a promover el acceso al agua potable, el saneamiento y la agricultura, lo que supone un cambio esencial en la vida de millones de personas:

  • Mejorar las condiciones de higiene y disminuir el número de enfermedades de la población afectada.

 

  • Reducir las hambrunas: la falta de agua en los cultivos es la principal causa del hambre en lugares en los que se practica una agricultura de subsistencia. En condiciones de sequía, tener acceso a agua para cultivar es un seguro de vida.

 

  • Impulsar la independencia de la mujer, que podrá dedicar el tiempo que emplea en ir a recoger agua en otras tareas.

 

  • Mayor posibilidad de escolarización de los niños al no tener que emplear tiempo en ir a buscar agua.

 

agua

El equipo de Auara ha desarrollado las primeras botellas de agua en Europa fabricadas en su totalidad con plástico reciclado R-PET. Además, el diseño de la botella ha tenido en consideración la búsqueda de la eficiencia del cubicaje para optimizar el transporte. El resultado es hasta un 20% más de botellas por palet que un formato tradicional.

Ser embajador de Auara es muy sencillo. Todos tenemos un amigo que tiene un bar o restaurante. Anímale a que la tenga disponible en su local y la ofrezca a sus clientes. Comparte en redes sociales las informaciones y logros de esta empresa social y cuéntaselo a tus amigos.

Otra iniciativa española para paliar la falta de agua potable es la de Agua-ONG, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de personas afectadas en su día a día por la carencia de agua potable en el continente africano.

La fuente de ingresos de Agua-ONG es la solidaridad. Sus fondos dependen de la buena voluntad y generosidad de todos vosotros, así como de diferentes iniciativas que les permiten recaudar las cantidades necesarias para poder desarrollar sus proyectos.

Si te animas a echarles una mano, puedes hacerte socio, realizar aportaciones puntuales, dedicar parte de tu tiempo libre a aportar tu experiencia y tus conocimientos o colaborar con los eventos que organizan o en los que participan.